No debes pasar de uno u otro factor, ambos son importantes, una cocina con estilo inspira e invita, pero debe tener un diseño práctico y funcional.
Calcula los espacios, los expertos en Selemo.com recomiendan que respetemos las áreas de cocción, frigorífico y fregadero y que se debe calcular entra 80 y 90 centímetros de separación entre ellas porque son las áreas de tránsito en la cocina.
Aunque el diseño se debe ajustar al espacio, puedes elegir de qué forma distribuir los muebles de cocina, en “L” en “paralelo” o en “U”. Si es un espacio reducido inclínate por los colores claros y acabados brillantes, esto dará la sensación de estar en un lugar más amplio e iluminado.
Deberás elegir el mobiliario antes de decidir qué tipo de suelo y azulejos quieres para tu nueva cocina. La disposición de tus muebles nuevos dictará la ubicación de los puntos de enchufe, interruptores de luz y lo que corresponde a aguas (tuberías, grifería y desagües).
La cocina suele ser el área de mayor tránsito en una vivienda familiar, por lo que escatimar en la elección de materiales es un gran error ya que está directamente relacionado con su vida útil. Elige muebles de calidad, en selemo.com encontrarás todo lo que necesitas para remodelar cocinas en Murcia.