Inexplicablemente la cocina siempre termina siendo el centro de reuniones, para muchos es el corazón de la casa, así que toma tiempo elegir los muebles de cocina y diseñar el espacio dónde queremos instalar este centro de operaciones. Los profesionales en diseño de muebles de cocina  principal es elegir el estilo que armonice con el resto de las estancias de la casa y luego seleccionar buenos materiales porque es esta el área de mayo tránsito en casa.

Define que estilo quieres

Si ya tienes decidido cambiar los muebles de cocina debes tener claro qué estilo de diseño quiere, nosotros recomendamos no rompas con el que predomina en el resto de la casa, al menos que esa sea la intención puede resultar que una vez que termines la remodelación de la cocina te parezca un desatino.

Actualmente existen muchas opciones en el mercado que fusionan distintas líneas de diseño en uno, lo que asegura que si tu estilo de decoración es clásico no tienes por qué desistir de tener una cocina moderna que armonice con el resto de la casa.

Diseño y practicidad

No debes pasar de uno u otro factor, ambos son importantes, una cocina con estilo inspira e invita, pero debe tener un diseño práctico y funcional.

Calcula los espacios, los expertos en Selemo.com recomiendan que respetemos las áreas de cocción, frigorífico y fregadero y que se debe calcular entra 80 y 90 centímetros de separación entre ellas porque son las áreas de tránsito en la cocina.

Aunque el diseño se debe ajustar al espacio, puedes elegir de qué forma distribuir los muebles de cocina, en “L” en “paralelo” o en “U”. Si es un espacio reducido inclínate por los colores claros y acabados brillantes, esto dará la sensación de estar en un lugar más amplio e iluminado.

Deberás elegir el mobiliario antes de decidir qué tipo de suelo y azulejos quieres para tu nueva cocina. La disposición de tus muebles nuevos dictará la ubicación de los puntos de enchufe, interruptores de luz y lo que corresponde a aguas (tuberías, grifería y desagües).

Material y durabilidad

La cocina suele ser el área de mayor tránsito en una vivienda familiar, por lo que escatimar en la elección de materiales es un gran error ya que está directamente relacionado con su vida útil. Elige muebles de calidad, en selemo.com encontrarás todo lo que necesitas para remodelar cocinas en Murcia.

cocinas-modernas